Portada del sitio > Palabras de Sabiduría > Palabras de sabiduría de Sidi Muhammad Al-Munawwar Al-Madani > Hikam de Sidi Muhammad Al-Munawwar Al-Madani

Hikam de Sidi Muhammad Al-Munawwar Al-Madani

Traducido por Sidi al-Hajj Hassan

Sábado 2 de junio de 2012, por MADANI

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [Español] [français]


Allah concede a Su “gente” sincera, el privilegio de pronunciar máximas (Hikam) de sabiduría que ayudan a los discípulos a recorrer el camino hacia Él. En verdad estas máximas no son sino en resultado de sus meditaciones, largas y profundas y sus múltiples esfuerzos en el camino de Allah. Los maestros sufis componen sus máximas en un estilo afinado en el cual se resumen sus experiencias espirituales.

Tenemos el honor de presentar la traducción de algunos de los Hikam de Sidi Muhammad Al-Munawwar Al-Madani, el actual sheikh de la Tariqa Madaniyya.

Dijo el Sheikh Munawwar:

1-“El tasawwuf no se limita a las palabras, es el Degustar, el Conocimiento”

2-“La Vía es un Degustar (o saboreo, una experiencia real) cuyo asiento (donde transcurre esta degustación) es el interior de uno mismo. En cuanto al exterior, es la Ley, cuyo asiento son los miembros del cuerpo”

3-“El deseo apasionado (por el Amado) es testimonio de La Unión”

4-“El Conocimiento pasa por el deseo. O: el deseo apasionado conduce al Conocimiento”

5-“La «gente de Allah» son eternamente jóvenes; la vejez no los alcanza a pesar del paso de los años”

6-“Sobre toda manifestación en el universo es recitado: «Allah dice la Verdad», ya que (cada cosa) manifiesta Su Voluntad”

7-“No hay descanso en la Vía de Allah. El esfuerzo y la perseverancia deben ser constantes hasta el encuentro con Allah, exaltado Sea”

8-“Allah posee Atributos sobre los cuales ninguna “calificación" puede definir sus límites (no pueden ser absolutamente descriptos)”

9-“Quien desee la satisfacción de sus necesidades, que ruegue a Allah por la jerarquía del Señor de los señores” (es decir: Que pida a Allah por la elevación en rangos y proximidad de Su Mensajero, la paz y las bendiciones sean sobre él, su familia y compañeros)

10-“Las envolturas humanas se desvanecen, quedan únicamente sus estaciones señoriales (sus grados espirituales)”




Enviar un mensaje

Facebook